Difundir el arte y que tantos guayaquileños como visitantes aprecien más la ciudad son los principales deseos de Génesis Estefanie Carabajo Castillo. La joven representante del centro fue elegida Reina del Carnaval y presidirá las fiestas.

Sonriente como se mostró el jueves pasado cuando fue coronada, Génesis ayer empezó sus labores como reina y dialogó con este Diario usando un vistoso traje rojo, su corona y cinta multicolor.

Se integró al equipo de la Empresa de Turismo, que alista los eventos de carnaval que se iniciarán mañana con la elección del traje típico de Miss Ecuador y el fin de semana con varios desfiles.

Publicidad

Desde la noche del jueves, Génesis dice que le han llegado decenas de mensajes de felicitaciones a través de su celular, redes sociales y el abrazo personal de vecinos y allegados. “Están orgullosos de que crezca, ellos me han visto crecer y luchar”, comenta la joven estudiante de Gestión Empresarial en la Universidad de Guayaquil.

En Sucre entre García Avilés y Boyacá, donde reside, la joven diariamente pasa entre la universidad y cursos de danza y folclore en la Casa de la Cultura.

Tuvo su primer contacto con los reinados el año pasado, al ser elegida Miss Glamour de su sector.

Publicidad

A sus 18 años es una amante del arte y ello pretende difundirlo con danza y música en plazas y parques. Quiere trabajar para que la cultura llegue a los barrios, añade.

“Pienso que las personas deberían aprender más a conocer su ciudad, quizás no la valoran o valoran más lo extranjero y no ven la bella ciudad que tienen”, dice la joven amante de comida típica como el encebollado y el cebiche de camarón.

Publicidad

“Me siento privilegiada y orgullosa” de portar la corona, dice Génesis. Se muestra receptiva a los pedidos de fotos durante la entrevista y considera a sus padres, William Carabajo y Victoria Castillo, y a su hermana Joselyn como el pilar fundamental en su preparación.

Con cierta timidez, su madre dice que todos se sienten orgullosos de que Génesis porte la corona y desea que se siga especializando en danza clásica. “Ella ha participado como modelo en pasarela, eso la ha ayudado”, agrega.

La reina está convencida de que Guayaquil tiene mucho por ofrecer para promoverse en carnaval. Más allá de los eventos organizados por la Empresa de Turismo se puede disfrutar de un paseo por los sitios turísticos como Las Peñas o el Malecón, asegura Génesis, quien el próximo mes cumplirá 19 años. (I)

Me interesa mucho el arte, haríamos actividades que llaman mucho la atención de las personas, para que ellas no se vayan a otro lugar, sino que vengan.Génesis Carabajo, reina