Para el padre Rómulo Aguilar ha sido grato reencontrarse con Clavelina, Efrén, Carolina, Wilson, Rosa y Christian, a quienes tuvo como feligreses cuando él era párroco en San Martín de Porres, en la 30 y Gómez Rendón, suroeste de la ciudad.

Desde el sábado pasado, el religioso, que se desempeñó por 11 años como rector de la Catedral, en el centro, volvió al suburbio porteño; esta vez como párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalpe, en Francisco Segura y la Décima.

A las 19:00 de ese día, la feligresía lo recibió con mucho cariño. De aquello dio cuenta una pancarta con la leyenda “Bienvenido, padre Rómulo”, que se instaló al ingreso del templo con capacidad para unas 300 personas.

Publicidad

Ya en su nueva casa, como le llama, el padre Rómulo ha recibido la visita de quienes fueron sus feligreses en la San Martín de Porres, pero que ahora lo son en su iglesia actual.

“Ahora tienen 40, 50 años. Yo los conocí en su etapa de mucha euforia pastoral, cuando pertenecían a los grupos juveniles de la iglesia”, refirió el sacerdote.

El religioso dijo sentirse contento en su nueva parroquia, fundada por los misioneros claretianos (los precursores de la devoción al Cristo del Consuelo), a la que se entregará de lleno a inicios de marzo.

Publicidad

Por ahora aún trabaja en los informes de carácter financiero, pastoral, entre otros, que debe entregar a su sucesor en la Catedral, el padre Carlos Mena, que antes estuvo al frente del santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la costa.

El padre Rómulo tiene en mente construir salones parroquiales en un inmueble de propiedad de la parroquia (contiguo a la iglesia), que está subutilizado por su vetustez.

Publicidad

Mencionó que le hubiera gustado salir de la Catedral luego de arreglar las dos torres. Eso supuso inconvenientes en los que intervino el Instituto de Patrimonio Cultural. (I)

Es una parroquia viva, una parroquia ferviente. Aquí ha estado el espíritu claretiano, esto fue formado por los padres claretianos durante los últimos 60 años. Hay un servicio espléndido.Rómulo Aguilar,sacerdote