Los habitantes de la cooperativa Santiaguito Roldós, asentada en el sur de Guayaquil, volvieron a tener latente el dolor por la pérdida de una veintena de familiares en un accidente de tránsito registrado la noche del pasado 13 de enero, en la vía Yaguachi-Jujan, en la provincia del Guayas.

Se congregaron este martes en el sitio de la tragedia, donde había sido levantada un cruz e instalado una placa con 21 nombres de víctimas mortales. Veinte eran vecinos de la Santiaguito de Roldós, los que iban en un expreso escolar con destino al cantón Montalvo (Los Ríos), para asistir a un retiro espiritual.

De acuerdo con versiones preliminares, aquella noche lluviosa el conductor de un Vitara invadió carril e impactó a un bus de la cooperativa Ventanas, que a su vez chocó al expreso escolar.

Publicidad

Entonces la cifra de muertos fue de 20, incluido el chofer del carro liviano, cuyo nombre estaba al final de la lista, según voceros de la Fundación Corazones en el Cielo, organismo que propuso la conmemoración póstuma.

YAGUACHI, Guayas.- Familiares y amigos de los fallecidos junto a la placa con sus nombres

El deceso 21 fue el del joven Wilmer Reyna, ocurrido días después por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, Sandra Delgado, directiva de la fundación, dio cuenta de 22 muertos, correspondiente a una persona que no constó en el parte de organismos que atendieron la emergencia, según dijo.

En el acto, Delgado leyó los nombres de los fallecidos y tuvo palabras de aliento para los parientes. Luego estos hicieron fila para rezar en la placa, recordando la partida, sollozantes por la pena.

Publicidad

Jazmín Dután besó la placa justo donde estaba escrito el nombre de su hijo Santiago Noboa, quien en el accidente murió junto con su esposa Tatiana Arteaga.

YAGUACHI, Guayas.- En globos también se escribieron los nombres de las víctimas del accidente

Los esposos fallecidos dejaron dos niñas: una de dos años y medio y otra de once meses de edad, hoy a cargo del abuelo materno Raymundo Arteaga.

Publicidad

Los familiares sostuvieron que aún no cobran sus indemnizaciones por las muertes por el accidente de tránsito, aludiendo trámites en los que se requirió el registro de los huérfanos.

YAGUACHI, Guayas.- El acto de homenaje a las víctimas del accidente

La Fiscalía de Yaguachi, a cargo de la investigación, también había programado la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos. De ahí que agentes de la Oficina de investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se desplegaron en el punto.

(fotos: Ángel Aguirre, EL UNIVERSO) (I)