La cita, sin banderías políticas, ha sido convocada para las 17:00 (5pm) en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas.

Dalo Bucaram realizó un pronunciamiento público para que se den resultados inmediatos, por lo que pide salir esta misma tarde en una marcha pacífica hacia las oficinas de la Delegación Electoral del Guayas. Él cree que ya hay segunda vuelta, pero opina que se busca una distracción sobre resultados de asambleístas.

Su pedido público es para ir esta misma tarde a una marcha pacífica, sin bandera política, para que la voz de los guayaquileños sea escuchada; el pueblo quiteño da ejemplo de cómo defender la democracia... nos están haciendo paquetazo en la asamblea". Bucaram dijo que la postura como organizacion no es a favor de ninguna candidatura, sino en defensa de la democracia.

Publicidad

Desde las calles vamos a defender la democracia porque no podemos jugar con la decisión de un pueblo, dijo esta mañana al intentar ingresar, en medio de gritos de gente pidiendo segunda vuelta y entre empujones con la policía, al interior del CNE-Guayas. El candidato presidencial de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, dijo que no es posible que en pleno siglo 21, demoremos tantos días con los resultados, y que el CNE por 6% de actas que faltan no dé resultados oficiales.

"Nos están distrayendo con la segunda vuelta. No se pueden robar la elección. Alianza PAIS tenemos las actas... se están robando más de 15 asambleístas el margen de error es del 1%, les puso 65 legisladores, ya hablan de 73 y quieren legar a 80", expresó.

"Juan Pablo Pozo está jugando con fuego y mientras nos tiene distraídos peleando o no segunda vuelta (presidencial), que (sí) hay segunda vuelta, se nos están robando más de 15 asmbleísta en Ecuador a favor del movimiento oficialista", dijo.

Publicidad

"Vamos a tener que pedir que se repitan elecciones para la asamblea", dijo. "Quieren que se empate el feriado con los resultados", finalizó. (I)