La colisión entre un bus de pasajeros y una camioneta doble cabina, ocurrido la noche del lunes, originó que el vehículo más pequeño se incendie, y con ello ocasione la muerte de tres hombres que iban en el interior.

El siniestro se dio a un kilómetro del peaje ubicado en el sector de Alóag, en la vía que conduce de la provincia de Santo Domingo de los Tsháchilas a Pichincha.

Cerca de las 23:00, el sistema integrado ECU-911 fue alertado del siniestro, al cual se remitieron inmediatamente elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía para controlar el fuego, y personal del Ministerio de Salud, de la Cruz Roja y del Seguro Social de la zona y para atender a las víctimas

Publicidad

Además, 17 personas que viajaban en el bus accidentado resultaron heridas, y fueron atendidas en el sitio por fracturas, traumas craneoencefálicos y politraumatismos. Todos fueron trasladados a casas de salud cercanas en Machachi y Quito.

Hasta el momento se desconoce oficialmente las causas que generaron el accidente y el posterior incendio en el que fallecieron las tres personas. Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito levantaron anoche los indicios, y hoy continuarán con la evaluación de los vehículos accidentados. (I)