Guayaquil registró un bajo nivel de inseguridad ciudadana el fin de semana de elecciones, en cuanto a delitos comunes.

Sin embargo, sí hubo tres muertes violentas en el norte y el sur de la ciudad.

“No se han reportado incidentes de robos, hurtos o delitos contra la propiedad aquí en esta Unidad durante los comicios. Sin embargo, hay una poca cantidad que ha ingresado, entre ella, tráfico ilícito de drogas. En lo que respecta a crímenes sí ha habido, pero han sido controlados por la Dinased”, indicó el fiscal Víctor González.

Publicidad

Las tres muertes violentas están siendo investigadas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El coronel Germán Cevallos, jefe de la entidad en la Zona 8, informó que dos de estos casos se registraron el sábado pasado y estarían relacionados con microtráfico de drogas; otra de las muertes respondería a una situación pasional.

En este último caso, explicó el oficial, un hombre es acusado de asesinar a la pareja de su exconviviente. Esto ocurrió en la cooperativa Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Los otros dos hechos se registraron en las calles Venezuela y la Séptima y en el sur.

Publicidad

El coronel Cevallos informó que en lo que va de este mes han ocurrido 9 muertes violentas. En todo el mes de enero hubo 16 casos. (I)