Ruddy G., de 43 años, fue detenido el domingo pasado en El Carmen, Manabí, luego de que ejerció su derecho al voto. Él era buscado por la Policía dentro de una investigación por supuesto abuso sexual.

El delito se habría cometido en el 2014. La víctima tenía entonces 11 años. Dentro del proceso judicial, el ciudadano fue investigado por su presunta participación.

Un juez de la Unidad Penal de El Carmen emitió una orden en la que pedía a la Policía Nacional su localización y captura como parte de un proceso en la fase de llamamiento a juicio.

Publicidad

Miembros policiales de la Unidad de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes y de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) participaron de las labores de inteligencia, se informó en una publicación colgada en la página web del Ministerio del Interior.

El trabajo desplegado les permitió conocer que el individuo saldría a sufragar desde un domicilio en la parroquia Argelia de Guajaló, Quito, hacia un recinto electoral del cantón manabita El Carmen.

Al sospechoso se lo detuvo en el recinto electoral donde tenía previsto votar. Ruddy G. fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP) del distrito El Carmen. (I)