El candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien ocupa el segundo lugar en los escrutinios presidenciales, no se da por vencido y prepara su campaña para la segunda vuelta, programada para el 2 de abril.

Lasso llamó al debate al también candidato presidencial Lenin Moreno, de quien dijo "le huye al debate y a la palabra debate", y lo cuestionó por cobrar $ 10.000 por dar charlas a instituciones públicas y que ese dinero vaya a su fundación y no pague impuestos.

"De mi lado, yo estoy comprometido a aceptar un debate... al no querer debatir, simplemente por razones semánticas, revela claramente que una persona sin liderazgo sin personalidad, que tiene miedo a debatir, que quiere es dialogar y conversar, se revela claramante que no tiene capacidad para ser presidente del Ecuador", dijo Lasso en entrevista en FacebookLive con Diario El Universo.

Publicidad

El pueblo ecuatoriano salió victorioso luego de la jornada de votaciones; ayer más del 60% dijo no al continuismo, no al modelo de la dictadura de un partido, dijo. "Yo creo que el dueño del voto es la ciudadanía", aseveró.

Lasso felicitó la espontaneidad del pueblo que busca defender la segunda vuelta electoral, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral que espera entregar resultados dentro de tres días. "Comparto la inquietud del alcalde Nebot y de Dalo Bucaram si hay que salir a las calles a defender el derecho del pueblo. Quieren evitar una segunda vuelta electoral, que es inevitable. señaló.

"El trabajo territorial empieza desde el día de hoy, intentaremos estar en todos los rincones de la patria porque no vamos a descansar hasta lograr la victoria definitiva del pueblo ecuatoriano, que quiere el cambio", señaló en entrevista en televisión.

Publicidad

Este lunes, desde muy temprano, decenas de seguidores de Lasso continuaban concentrados frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, así como al exterior del Consejo Electoral del Guayas, en una vigilia para exigir transparencia en el escrutinio. (I)