El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió ayer su credibilidad ante el incidente surgido con dirigentes de CREO por el uso de los salones del Centro de Convenciones.

“Yo tengo una credibilidad de muchísimos años sirviendo a Guayaquil, transformando a esta ciudad y peleando contra Correa (Rafael) cuando esta serie de aniñados lo financiaban, cuando estaba de moda ser correísta”, dijo Nebot, después de sufragar ayer por la mañana en el colegio José María Egas, en el sur de la ciudad, adonde llegó en compañía de sus hijas y su esposa, Cynthia Bohrer de Nebot.

“Niños bonitos, llorones, acostumbrados al show, al teatro y a la calumnia, vayan ustedes a ver y comprobarán que el centro de cómputo de CREO está funcionando, el inconveniente es que ellos querían y quieren, y ahora (ayer) lo vamos a comprobar, hacer un acto político en el mismo sitio, en el mismo día y en la misma hora que nosotros, que como es tradición Madera de Guerrero-PSC, lo venimos haciendo aquí hace años, y me parece una gran imprudencia que puede traer consecuencias”, dijo Nebot sobre lo ocurrido la noche del sábado cuando funcionarios del Centro de Convenciones hicieron desalojar un salón a gente de CREO.

Publicidad

Nebot aclaró que el Centro de Convenciones es de competencia municipal administrado por la empresa privada y si hizo algo mal, “tendrá que darme cuentas y asumir su responsabilidad”.

El alcalde también se refirió al papel de los veedores nacionales e internacionales al proceso electoral. “Los veedores tienen primero que verificar que el inicio del proceso no esté cargado de vicios y luego, durante la transmisión de votos, verificar que haya empatía tecnológicamente, si eso no les permite el CNE, no vamos a aceptar una situación eventualmente irregular”, dijo.

Después, al mediodía, desde su cuenta de Twitter, hizo un llamado a la ciudadanía: “Sal a votar, has realidad tus sueños. Tú y tu familia, tu barrio, tu ciudad, tu provincia y Ecuador necesitan un cambio positivo que te dé prosperidad, libertad y progreso, no te quedes en casa, sal a votar, vota por el cambio positivo, por Cynthia y la 6”. (I)