A las familias con personas discapacitadas que habitan en la parte norte de la provincia de Santa Elena, cuyas viviendas fueron afectadas durante el terremoto del 16 de abril de 2016, autoridades nos censaron, nos calificaron y logramos ser incluidas como beneficiarias de viviendas en el programa de emergencia, luego de cumplir una serie de requisitos y presentar documentos.

En una reunión llevada a cabo el 20 de agosto de ese mismo año, en la cabecera parroquial de Manglaralto nos entregaron un certificado e indicaron que en un plazo de 90 días (según el caso de reparación o de construcción) nos entregarían las viviendas.

Y como nos indicaron, procedimos a preparar los respectivos solares, incluso hubo compañeros que derribaron las humildes maltrechas viviendas que estaban habitando, para dar paso a las nuevas construcciones.

Publicidad

Pero apenas llegaron a construir parte de las bases se abandonó todo el proyecto por la no transferencia de fondos, como se nos ha indicado.

Estamos con desesperanza por no poder contar con vivienda digna. Por favor, ayúdennos y no permitan que se trunquen nuestros sueños.(O)

Washington Mariano Muñoz Tomalá,
Palmar, Santa Elena