Cientos de simpatizantes del movimiento CREO y de otros movimientos de oposición llegaron hasta el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), "con el fin de que se respete la segunda vuelta".

"Que exista transparencia en el conteo de votos", es la principal exigencia que tiene un grupo de ciudadanos que fueron apostándose en los exteriores de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez se cerró oficialmente este domingo el proceso de votación a nivel nacional.

La convocatoria para el plantón se hizo vía redes sociales e inicialmente fueron seguidores del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) quienes con banderas de esa organización se ubicaron en los exteriores del CNE. Verónica Albuja señaló que llegó al plantón para pedir que se "respete el voto popular".

Publicidad

Cientos de simpatizantes del movimiento CREO y de otros movimientos de oposición llegaron hasta el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), "con el fin de que se respete la segunda vuelta". Esa fue la consigna con la que empezaron a juntarse al caer la tarde y con la que continuaron convocando durante la noche.

Cerca de las 22:00, el candidato a vicepresidente por CREO, Andrés Páez, llegó hasta el lugar y se pronunció por un plantón pacífico, pero firme. "No vamos a permitir que nos escamoteen la victoria", señaló.

"Nosotros tenemos que cuidar los votos. Hace poco curiosamente se cayó la página del CNE. Estas son las viejas maniobras. Recordemos que en Venezuela hicieron un apagón y cuando resolvieron el apagón, los resultados eran otros", señaló Andrés Páez, mediante el uso de un megáfono.

Publicidad

El candidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA aseguró que los cientos de personas que llegaron frente al CNE lo que están defendiendo es ques e respete el derecho de los ecuatorianos a una segunda vuelta.

"Nosotros lo que creemos es que hay que respetar el resultado oficial, sea el que sea. Pero es evidente que hay un resultado que beneficia a la oposición, entonces no podemos permitir que se escamotee a los ecuatorianos la posibilidad legítima de estar en esa segunda vuelta", concluyó.

Publicidad

A la espera de resultado oficial

"Con quito te metiste, Correa te jodiste", gritaba la gente que acudió.

Páez insistió en que solo dejarían el lugar cuando la máxima autoridad electoral ratifique la segunda vuelta.

Un piquete policial compuesto por agentes antimotines, policías urbanos e incluso agentes con canes rodearon inmediatamente la sede del CNE y así evitaron que los protestantes se acerquen a las instalaciones. Pese a ello, el tránsito por la avenida Seis de Diciembre estuvo complicado e incluso la calle Bosmediano, cercana al CNE, fue cerrada.

Publicidad

Fernando Balda, quien apoya al candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, dijo que esto es solo una muestra de lo que podría pasar en las calles del país si se irrespeta lo que el pueblo ha decidido en la urnas.

Pancartas que piden salgan del poder los corruptos, gritos contra el Gobierno actual y rechazos a una posibilidad de fraude fue la tónica impuesta por un centenar y medio de personas que estaban frente al Consejo Electoral.

El candidato a asambleísta por CREO, Fabricio Villamar, aseguró que se quedarán en el sitio hasta que los resultados oficiales se revelen. (I)