El director nacional del movimiento CREO, César Monge, agradeció el apoyo popular en las urnas que según las previsiones del exit poll de dos encuestadoras le permite a su candidato pasar a segunda vuelta. "Estamos muy contentos por los cifras del exit poll y esto confirma que Guillermo Lasso era el líder nacional de la oposición y el que captaba más votos frente al oficialismo", indicó.

Señaló que en las próximas horas defenderán los resultados en el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Tenemos un equipo de control electoral en todo el Ecuador y vamos a estar recibiendo las actas para escanearlas y cruzar los datos con los del CNE", expresó.

Sobre las futuras alianzas que harían para lograr la Presidencia fue algo cauto. "Hay que tomarnos el tiempo para conversar y dialogar sin duda, pero ahora la prioridad de nuestra organización es resguardar la voluntad popular y que se dé la segunda vuelta", refirió.

Publicidad

Aunque dijo que CREO siempre estará abierto al diálogo. "Nuestra organización siempre ha tendido puentes y lo hemos demostrado ya sea con Compromiso Ecuador y líderes importantes como el prefecto de Azuay (Paúl) Carrasco y el alcalde de Quito (Mauricio) Rodas", manifestó.

Dijo que en las próximas horas seguirán trabajando en la campaña de Guillermo Lasso. "No es que el trabajo se retoma a las 06h00, yo creo que vamos a tener una noche muy larga sin dormir mucho para asegurar que el pueblo ecuatoriano pueda tener la posibilidad de cambio definitivamente", aseveró. (I)