El Notario 85 del cantón Quito, Santiago Álvarez, afirma que da fe del enceramiento del computador que se exhibe en el pleno, pero aclaró que no tuvo acceso al centro de cómputo hasta dónde llegará la información de todas las delegaciones provinciales y su posterior publicación oficial.

La razón, señalaron el secretario del CNE, Fausto Holguín; Marcelo Olivo, director de informática; Iván Fernández, director de procesos; Diego Tello, coordinador de procesos, por cuestiones de seguridad no se puede acceder; únicamente tiene acceso Fernández, quien posee las claves correspondientes.

El enceramiento del sistema inició a las 15:44 y demoró tres minutos. Con ello, el Notario recibió 48 hojas del reporte en cero de todas las dignidades.

Publicidad

En el proceso de enceramiento no estuvo presente ningún consejero; el presidente de CNE, Juan Pablo Pozo, encargó el tema al secretario general, Fausto Holguín.

Holguín aclaró que este proceso de enceramiento se realizará en todas las delegaciones provinciales a partir de las 17:00.

Marcelo Olivo explicó que el CNE posee una red electoral cerrada, y que no tienen acceso a la red en ninguno de los puntos; y por temas de seguridad existen accesos limitados.

Publicidad

José Cabrera, auditor del Partido Social Cristiano, hizo hincapié de que el Notario da fe del enceramiento de un computador, y que no se conoce si ese computador está conectado a la red principal de cómputo. (I)