El 38,44 % de votantes empadronados han sufragado ya. Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, que emitió un informe con corte a las 12:30 de este domingo 19 de febrero.

Pozo informó que, entre las novedades del proceso, el 82% de todas las Juntas Receptoras del Voto tienen presencia de delegados de movimientos políticos.

"Hacemos un llamado a que se confíe en la transparencia y seguridad de este proceso electoral", dijo Pozo, que agregó que los militares están cuidando el buen desarrollo de la jornada democrática y que "prevalecerá la voluntad de la gente".

Publicidad

Sobre ciertas dudas recibidas durante la jornada de hoy por los certificados electorales que tienen fotos de menores de edad, Pozo precisó que esto tiene que ver con que ahora el 74% del registro electoral tiene fotografías, y que, en el caso de jóvenes que votan por primera vez con voto facultativo, algunas no son actualizadas, pero son parte de su cédula de identidad.

El proceso electoral ya ha culminado en algunos recintos en el extranjero, donde hubo reclamos porque las urnas se cerraron antes de tiempo. (I)