La directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, informó en Radio City que su organización se encuentra imposibilitada de hacer el monitoreo de las elecciones porque el edificio donde funciona su centro de operaciones "amaneció cerrado con cadenas y candado".

Participación Ciudadana es una de las organizaciones inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar el exit poll (encuesta a boca de urnas para tener resultados preliminares, no oficiales, a cerca de las elecciones de este domingo).

Hidalgo dijo desconocer el motivo por el cual su call center, ubicado en las calles 10 de Agosto y Juan Pablo Sáez, amaneció sin acceso para sus colaboradores, quienes "se encuentran en la calle" y no han podido procesar los primeros datos en estas elecciones.

Publicidad

La Corporación mostró imágenes de sus colaboradores rompiendo los candados que les impiden el acceso a su centro de monitoreo. Hidalgo dijo que este inconveniente pudiera trastocar los tiempos previstos para ofrecer los primeros resultados. (I)