La Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía previsto terminar en horas de la tarde de ayer el reparto de los 9.666 kits electorales para las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que fueron distribuidos en los 430 Recintos Electorales que tiene la provincia.

Este proceso se realizó en coordinación y custodia de las Fuerzas Armadas y en el caso de Guayaquil, por miembros de la Marina y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Walter Luna, vocal de la Delegación Electoral del Guayas, aseguró que el proceso se realizó sin mayores contratiempos. “Desde el jueves iniciamos la entrega en los centros de rehabilitación social y todo se ha dado con normalidad bajo custodia militar pese al clima”.

Publicidad

En provincias

En otras provincias también se dio esta entrega. Desde las bodegas del CNE de Tungurahua comenzó a distribuirse el material a 154 recintos desde las 08:20 y no a las 07:00 como se había anunciado, que según Alejandro Vela, coordinador provincial de Procesos Electorales, fue porque el personal militar destinado para la custodia no llegó a la hora prevista.

Cédula en Registro Civil

Publicidad

Otro punto con movimiento preelectoral es el Registro Civil. En Guayaquil ayer se evidenció una gran afluencia de usuarios para obtener la cédula.

David Vizueta, coordinador zonal 8 de la institución, indicó que preveían esta situación y por eso extendieron horarios. Todas sus dependencias hoy también trabajarán, desde las 08:00 hasta las 15:00.

Publicidad

Dijo que no han presentado inconvenientes con el sistema, pero debido a la gran cantidad de usuarios el trámite puede demorar una hora. (I)