En sacos de yute y cartones estaban colocados los 266 paquetes tipo ladrillo que se encontraron la madrugada del viernes en el doble fondo de un camión mientras circulaba a la altura del Parque Industrial Ambato por la Panamericana Norte, según el jefe de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos.

El peso de la cocaína encontrada fue de 307 kilos. En el camión iban dos personas que fueron aprehendidas por disposición del fiscal.

Cuando se abrieron los paquetes se encontró que la sustancia tenía el logotipo de la palabra Dubay.

Publicidad

Un oficial que estuvo en la operación presume que debido a otra acción policial realizada, los narcotraficantes habrían momentáneamente almacenado la droga en Ambato, para luego llevarla al exterior.

“Como esto es para tráfico internacional depende del destino para marcar una cantidad aproximada que cueste (el cargamento), pero se estima que el kilo de cocaína en los Estados Unidos tiene un valor entre $30.000 y $ 35.000, mientras que en Europa más de $70.000”, señaló el oficial.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos dijo que se busca que las organizaciones delictivas no vean al Ecuador como una bodega o un país de tránsito. (I)