Desde hace casi dos horas (08:40 Australia /16:40 de Ecuador) se encuentran abiertos los recintos electorales en Canberra y en Sidney. Al menos 395 ecuatorianos están habilitados para votar en dichas oficinas diplomáticas del Ecuador en Australia.

El proceso electoral ya comenzó, debido a que allá ya es domingo 19 de febrero. Australia tiene una diferencia de más de 16 horas con respecto a la hora del Ecuador continental. 

El Consejo Nacional Electoral informó que existen 59 votantes en Canberra (capital de Australia) y 336 en Sidney. El proceso culminará en 8 y media horas, es decir a las 01:00 de mañana en Ecuador.

Publicidad

Son 378.292 ecuatorianos que están habilitados para el voto en el extranjero, y lo harán en 820 recintos electorales repartidos en el mundo.

Los ecuatorianos en el exterior deben elegir al binomio presidencial, 15 asambleístas nacionales, 6 asambleístas en el exterior (2 en Estados Unidos y Canadá; 2 en América Latina, Caribe y África; 2 en Europa, Asia y Oceanía) y 5 representantes al Parlamento Andino. (I)