“No vine como un inspector (...) porque eso sería agredir la soberanía de los ecuatorianos, vine a enriquecer el acervo de soluciones que pueden tener los problemas que se presenten”, manifestó la tarde de ayer el expresidente de Uruguay José Mujica, antes del acto de entrega del informe preliminar de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para los comicios generales al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Mujica, representante especial de la misión de la Unasur, estuvo acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, quien forma parte de la delegación, además del presidente del Consejo Electoral de Colombia, Alexander Vega, y otros cuatro delegados para verificar estos comicios.

“Yo reconozco que soy especialista en juntar votos no en el proceso electoral, pero mis compatriotas que me acompañan (...), mis compañeros de Colombia van generando una cultura democrática electoral que viene a recoger experiencias para volcárselas a otros”, expresó Mujica.

Publicidad

Vega hizo la entrega formal del informe a Pozo, quien señaló que este primer documento, que es descriptivo, será revisado para conocer las recomendaciones.

Luego del acto la delegación de la Unasur se reunió a puerta cerrada. (I)