El Ejército de Colombia atribuyó este viernes al ELN, última guerrilla activa del país y en negociaciones de paz con el Gobierno, el secuestro del padre de un alcalde de la convulsionada región del Catatumbo (noroeste), desaparecido la víspera.

El rapto de Cristo Contreras es un hecho “de terrorismo del ELN”, declaró a periodistas el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, sobre la desaparición del padre de Edwin Contreras, alcalde del municipio El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

También el bombeo de petróleo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, fue interrumpido por un ataque con explosivos del ELN, informó el viernes un jefe militar.

Publicidad

El ataque fue cometido el jueves en una zona rural del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, dijo el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

Además, en medio de esto, las FARC, que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno el año anterior, tienen hasta el 1 de junio para que los guerrilleros entreguen todas sus armas a la misión de la ONU encargada de recibirlas, según Infobae. (I)