Alrededor de las 13:00, a través en redes sociales se alertó sobre el bloqueo vehicular en el km 6 de la vía a Salitre, sector también conocido como vía a la T de Daule.

El motivo del bloqueo fue la protesta de unos 300 moradores, que se unieron a una quema de llantas en el sector Tierra Blanca, para exigir a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE ) más control en el sitio.

La manifestación se da tras un accidente ocurrido en el sitio el jueves 16 de febrero, que causó la muerte de Jessica Ruales Alvarado, de 33 aňos, y dejó heridas en su hijo de once meses, que al momento se encuentra hospitalizado en terapia intensiva.

Publicidad

Gráfica del accidente de tránsito registrado en la vía a Salitre el jueves 16 de febrero del 2017. Foto: Cortesía.

Jaime Estrella, jefe de la delegación ocho de la CTE, que da cobertura en el sector, detalló que el bloqueo de la vía duró alrededor de dos horas. Dijo también que esta vía es peligrosa porque es muy angosta y anunció que se implementará la presencia de más agentes de la CTE para controlar el tránsito vehicular en el sitio.

La causa del accidente aún está por determinarse. Distintas versiones coinciden en que el conductor de la camioneta color vino sería uno de los responsables. 

En tanto, Orlando Lozano, uno de los moradores que participó en la protesta, insistió en la necesidad de un 'rompe' velocidades. (I)