Llega el cuerpo embalsamado del Solitario George a Galápagos

Viernes, 17 de Febrero, 2017 - 13h22
17 Feb 2017

(Actualizado a las 16:25)

 

El  cuerpo embalsamado del Solitario George llegó finalmente esta tarde a Galápagos, procedente de Nueva York,  tras cumplir una escala en Guayaquil. Así lo informó por Twitter el Parque Nacional Galápagos.

Un avión del Ejército ecuatoriano trasladó el cuerpo de la emblemática tortuga de Guayaquil a la isla de Baltra. En la mañana, el avión que trajo a George estuvo unas horas en la Base Aérea Simón Bolívar.

El embarque de la tortuga, símbolo del Ecuador, se realizó en el avión ecuatoriano al mediodía y duró unos diez minutos. Estaba en el interior de una caja de madera.

Personal del Ministerio de Ambiente inspeccionó la caja externamente.

El cuidador del Solitario George por 40 años, Fausto Llerena, acompañó al traslado del cuerpo embalsamado.

La tortuga, que pesa 290 libras y es la última de su especie Geochelone abingdoni, murió el 24 de junio del 2012 sin dejar descendencia.

Con su cuello y patas estiradas, George alcanzaba una altura de 1.30 m. Por 40 años habitó en el Centro de Crianza y Reproducción en Cautiverio, en la isla Santa Cruz, tras ser hallado en la isla Pinta en 1971.

Tras la muerte de George, su cuerpo fue embalsamado a través de un proceso que tomó un año y luego fue trasladado al Museo de Historia Natural de Nueva York, donde permaneció de septiembre del 2014 a enero del 2015. Hoy llegó al país después de cinco años.

El cuerpo de la tortuga será parte de la exhibición 'La Ruta de la Tortuga', que fue inaugurada ayer en la isla Santa Cruz, pero se aperturará al público el 23 de febrero. Ese día se mostrará el cuerpo de George, que se estima vivió durante 90 años. (I)

Llega el cuerpo embalsamado del Solitario George a Galápagos
Ecuador
2017-02-17T16:38:00-05:00
El cuerpo embalsamado de la tortuga arribó a la Base Aérea Simón Bolívar y horas después partió hacia Baltra donde posteriormente la trasladarán al Parque Nacional Galápagos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo