El Municipio de Quito, a partir de las 12:00 de este viernes, implementó el Plan Operativo de prevención, respuesta y movilidad para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 19 de febrero en todo el país. Esta acción culminará el lunes 20 de febrero a las 12:00.

Un total de 5.450 efectivos de la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Centro de Operaciones y Emergencias, entre otros entes, controlarán el normal desarrollo de las actividades antes, durante y después de esta jornada cívica, en los 333 recintos electorales que tiene la capital.

Una de las acciones puesta en marcha es vigilar que se cumpla la Ley Seca, que inició a las 12:00 de este viernes y que culminará el lunes al mediodía. La medida establece la prohibición de la venta de licor y su consumo. Quienes incumplan deberán pagar una multa de $ 187,50.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito tendrá 1.924 agentes, quienes tendrán a cargo el orden en la circulación vehicular, y además garantizar la seguridad de los peatones.

Además, se informó que este domingo se suspenderá el Ciclopaseo.

Durante el Plan Operativo, permanecerá habilitado el número telefónico 1800 268268 para solicitar transporte para personas con discapacidad. (I)