Corporación La Favorita alerta sobre engaños en redes sociales

Viernes, 17 de Febrero, 2017 - 10h29
17 Feb 2017

Corporación La Favorita alertó este viernes a los consumidores mayor precaución en manejo de redes sociales, debido a que a través de ellas se han identificado falsas promociones, anuncios y convocatorias a los ciudadanos, con el objetivo de estafarlos. 

De acuerdo a la compañía, propietaria de la cadena de supermercados Supermaxi y Aki, los ciudadanos deben estar alertas de los 'ciberdelincuentes' que utilizando imágenes que no les pertenecen envían falsas ofertas a través de mensajes con enlaces en redes sociales para que el ciudadano ingrese a una página web fraudulenta, registre sus datos y su número de móvil, al que envían un sms con un costo diario en el servicio de telefonía celular, afectando de esta manera al usuario.

La empresa Corporación Favorita puntualiza en su comunicado que "no realiza convocatorias ni llamados por ninguna vía para la contratación de sus colaboradores, oferta de promociones o sorteos, ni venta de acciones de la empresa". Cuando se ha detectado cualquier anomalía, de manera inmediata Corporación Favorita C.A. ha tomado los correctivos necesarios proporcionando información en los locales sobre las consultas de los clientes. 

Las presuntas estafas consistían en envío de ofertas laborales, venta de acciones de la cooporación, así como promociones o sorteos en los que se le indica que han ganados premios; además, a los ciudadanos se les ha dado direcciones que no tienen que ver con sus locales. (I)

 

 

Corporación La Favorita alerta sobre engaños en redes sociales
Economía
2017-02-20T03:21:09-05:00
La empresa alertó este viernes a los consumidores mayor precaución en manejo de redes sociales
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo