Casi acaba la elección del nuevo contralor

Viernes, 17 de Febrero, 2017 - 00h00
17 Feb 2017
Quito -

Hoy se conocería quién ocupará el cargo de contralor general del Estado por los próximos cinco años, una vez que concluyeron las principales fases del concurso público de elección que realizó una Comisión Ciudadana del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

De 19 postulantes que pasaron la etapa de calificación de méritos, solo 14 acudieron ayer a rendir el examen escrito, en el Círculo Militar en Quito, que equivale a 50 puntos. Una de ellas, Mónica Merino, salió irritada del lugar, no dio el examen, por lo que fue descalificada.

El actual contralor, Carlos Pólit, que goza de licencia para participar en este proceso, es el mejor calificado con 48/50 en méritos. Llegó con una hora de anticipación a la prueba y evitó a la prensa.

Se tomó 60 minutos en responder su examen de 50 preguntas. Cuando salió lo rodearon miembros de un denominado Observatorio Ciudadano, y resguardado por ellos dejó el complejo militar sin dar declaraciones a los periodistas que lo esperaban.

La presidenta de la comisión ciudadana, Rosa Vélez, dijo al inicio de este acto, que hoy notificará a los postulantes de sus calificaciones, y luego se publicarán en la página web del Consejo de Participación.

Esa nota se sumará a la de méritos, y los concursantes tendrán tres días para pedir recalificación, y la comisión cinco para analizarlas.

Finalmente, se emitirá un informe final para que el Consejo lo apruebe y lo remita a la Asamblea para la posesión de la nueva autoridad. (I)

Casi acaba la elección del nuevo contralor
Política
2017-02-17T00:00:50-05:00
Concluyeron las principales fases del concurso público de elección que realizó una Comisión Ciudadana del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo