‘La Ruta de la Tortuga’ se inauguró sin el Solitario George

Jueves, 16 de Febrero, 2017 - 21h41
16 Feb 2017

El sendero turístico ‘La Ruta de la Tortuga’, en la isla Santa Cruz, fue inaugurado este jueves por el ministro del Ambiente, Walter García. Este recorrido conduce al centro de reproducción y crianza en cautiverio ‘Fausto Llerena’ y a la sala ‘Símbolo de Esperanza’, espacio donde se exhibirá al Solitario George a partir del próximo 23 de febrero.

La tortuga más famosa de Galápagos, que murió en el 2012, fue disecada y regresa este viernes al país luego de permanecer cinco años en Nueva York.

La ruta es un sendero con pasarelas de madera y caminería de piedra volcánica, que conduce al visitante a través de cuatro salas interpretativas con las temáticas: Todo cambia; Viajero Curioso; Nuevas Viajeras; y Tortugas Gigantes.

En esta última se muestra, según el Parque Nacional Galápagos, los motivos que llevaron a la extinción a algunas especies de tortugas, y también las actividades ejecutadas por la dirección del Parque para restaurar los ecosistemas, de tal forma que los quelonios puedan cumplir con su función natural de ingenieras del ecosistema.

En la ceremonia de inauguración estuvieron ministros, autoridades de la provincia y los guardaparques. Durante su intervención, el ministro García habló de la importancia de la conservación.

El 23 de febrero se develará a la tortuga disecada, que se conservó con el cuello erguido y su caparazón. A partir de esa fecha, la exhibición estará abierta todos los días, de 08:00 a 18:00.

Entre el 2014 y el 2015, el Solitario George –que se estima vivió hasta los 90 años– fue parte de una exposición en el museo de la Historia Natural, en Nueva York. Murió sin descendencia, pese a los intentos del Parque por aparearlo. (I)

‘La Ruta de la Tortuga’ se inauguró sin el Solitario George
Ecuador
2017-02-17T11:34:52-05:00
Fue inaugurado por el ministro del Ambiente, Walter García.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo