Sesenta personas fueron detenidas este jueves en un operativo a gran escala ejecutado por la Policía Nacional en nueve provincias del país. En esta acción, denominada Libertad, se desarticularon supuestas organizaciones delictivas que se dedicaban al microtráfico de drogas y que operaban en Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.

Cientos de agentes policiales y varios fiscales participaron de cincuenta allanamientos que se ejecutaron durante la madrugada del jueves.

En Guayaquil, los uniformados ingresaron a varias viviendas usadas como centros de acopio, consumo y distribución de distintos tipos de drogas.

Publicidad

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó que luego de un trabajo de seis meses se pudo desarticular “a quince organizaciones criminales” que operaban de forma sectorizada en estas provincias.

Fuentes indicó que estas bandas se habían reestructurado después de que se aprehendieron a varios de sus miembros en operativos anteriores.

Entre las evidencias se incautaron dosis de marihuana, cocaína, heroína y más de 600 pastillas de éxtasis. Entre los detenidos hay extranjeros. (I)