Entre presentaciones artísticas, música, mensajes de aliento, refrigerios y mucha diversión, decenas de niños fueron agasajados este miércoles en los patios de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).

El evento se enmarcó en el Día Internacional del Cáncer Infantil, y fue liderado por el Comité de Damas del hospital, con el apoyo de las autoridades del mismo.

“Realmente es una celebración, no es un motivo para sentirnos tristes sino felices... es una fiesta, que ya es tradición... es un tributo a madres, padres y niños que día a día guerrean con la enfermedad”, comentó Ivonne Calderón, presidenta del Comité de Damas.

Publicidad

En medio de la fiesta se realizó el lanzamiento de globos al cielo para recordar a los pequeños que no lograron vencer a este mal, acto que estuvo a cargo de la Fundación Fuerza Floppy.

El tipo de cáncer con mayor incidencia es la leucemia, seguido de los tumores cerebrales y los linfomas, detallan las cifras de la casa médica.

Estas indican que de enero a noviembre del 2016, Solca registró 96 nuevos casos de leucemia, y en total atendieron 238 casos nuevos de cáncer en pacientes de entre cero y 19 años. (F)