"Este es el último día de campaña de la primera vuelta y el lunes comenzaremos con el primer día de campaña de la segunda vuelta electoral". Así lo aseguró este jueves el candidato a la presidencia de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, ante un grupo de personas que desde temprano se había reunido en la estación de la línea 116 del sector de la Nueva Prosperina.

Lo esperaban desde las 09:00. La dirigencia del partido de este sector había organizado un bingo para recibirlo. Bajo el sol estaban atentos ante la llegada del candidato mientras se tapaban con paraguas y lucían camisetas con el rostro del candidato de las listas 21-23.

A las 12:13 apareció acompañado de su esposa María de Lourdes de Lasso. Los asistentes empezaron a aplaudirlo y a gritar "Lasso presidente, Lasso presidente". Los más pequeños se le acercaban a saludarlo.

Publicidad

Desde una pequeña tarima dio un breve discurso. "En nuestro gobierno, el gobierno del cambio no va a subir el precio del cilindro de gas de uso doméstico, lo vamos a mantener para que tu sigas solo pagando al mes lo que te cuesta una bombona de gas", señaló Lasso. La gente aplaudió.

Otro de los anuncios dados fue el de eliminar el impuesto a la importación de cocinas de gas, a mantener el bono de desarrollo humano y a realizar un nuevo proceso de inscripción para incorporar a aquellas madres que haya sido descalificadas.

Mencionó que junto con su esposa realizarán un amplio programa de prevención de uso de drogas para jóvenes y niños y crearán centros públicos de rehabilitación para recuperarlos.

Publicidad

Lasso manifestó que este mitin era muy significativo porque era el último de la campaña de la primera vuelta. "No he querido terminar sin venir a verlos, a darle un abrazo y un mensaje de esperanza, vamos todos juntos por el cambio el próximo domingo", dijo.

Su esposa también pidió el voto para el presidenciable porque "es un hombre honesto que no los va a defraudar".

Publicidad

Más temprano concedió entrevistas a varios medios de comunicación. A las 17:00 estaría en una radio y a las 19:00 está programado el cierre de campaña en el parqueo Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. (I)