Esta mañana la periodista quiteña Janeth Hinostroza recibió un sobre manila en el canal que labora, en cuyo interior se encontró una caja de DVD con un  sistema explosivo que no se activó al abrirlo.

Según indicó Gisela Bayona, compañera de Hinostroza en la cadena televisiva Teleamazonas, una vez terminado el espacio de entrevistas Los Desayunos de 24 Horas, uno de los guardias del canal le habría entregado a la periodista el paquete sin remitente. Aparentemente el sobre fue enviado por medio de Correos del Ecuador.

Lea también: Janet Hinostroza recibió premio Libertad de Prensa del CPJ

Publicidad

Al revisar su contenido, la entrevistadora descubrió la caja de un DVD con la leyenda ¿Quiénes están atrás de la Corrupción? Pruebas irrefutables. Al abrirlo se percató de la existencia de unos cables al interior de la caja, lo que hizo presumir que era un sistema explosivo. Inmediatamente se dio la alerta a las autoridades para que se defina el tipo de artefacto.

Poco antes de este hecho, Hinostroza acababa de entrevistar al candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. Al momento, agentes policiales investigan el hecho. (I)