Dentro de quince días estará funcionando el nuevo hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Machala, aseguró Richard Espinosa, director nacional de esta entidad, durante la inauguración de la obra que realizó el martes pasado.

La estructura fue edificada en la avenida Alejandro Castro Benítez, en el sur de la ciudad. y tiene una inversión de 61 millones de dólares.

Contará con 36 especialidades médicas para atender a 350 mil afiliados y jubilados. Su estructura tiene tres plantas y fue construida sobre 24 mil metros cuadrados.

Publicidad

Entre las unidades con las que contará este hospital está la de quemados y de hemodiálisis. Habrá 14 sillones para pacientes con insuficiencia renal y 200 camas hospitalarias.

En el centro trabajarán 400 personas que correspondían al antiguo hospital y 200 más que han sido incorporadas, entre ellos especialistas y médicos.

Espinoza explicó que en cinco semanas más se procederá al cierre del antiguo hospital, ubicado en las calles Bolívar y Ayacucho, en el centro.

Publicidad

En el acto estuvo el presidente Rafael Correa y de forma paralela se realizó un enlace con Baños y Ambato, donde también se entregaron obras. (I)