Sentadas en uno de los pasillos del Museo Municipal, diecisiete jóvenes con sus cintas esperaban, la noche del pasado lunes, el llamado para las entrevistas de la organización.

Tras cumplir con las pruebas, las aspirantes a reina del Carnaval 2017 comentaron sus aspiraciones. Unas van más allá de motivar a los guayaquileños a disfrutar de los eventos municipales de carnaval. Desean ayudar en sus barrios, fomentar el turismo y contribuir con proyectos a la sociedad.

Cindy Cedillo, del Paraíso de la Flor, y Nataly Cusme, de la vía a Daule, saben que la corona las pone de ejemplo y responsabilidad entre la juventud. Con emoción recordaron aquellos años de su niñez cuando jugaban con globos de agua, en familia o instalando piscinas.

Publicidad

Con un vestido negro y sonriendo para las fotos, Madeline Gómez, de 19 años, contó su deseo de fomentar en los jóvenes el civismo con la pintura de murales. “Sería la mejor manera de transmitir un mensaje”, dijo la joven de Los Tulipanes.

La elección será desde las 19:00 en el Palacio de Cristal.

Para el carnaval, María Nela Cabrera, delegada de la coop. Sergio Toral, y Génesis Carabajo, del centro, dijeron sentirse orgullosas de representar a sus barrios y sueñan en presidir los eventos programados estos días por el carnaval.

Publicidad

María de los Ángeles León, estudiante de Comunicación Social y aspirante del barrio Las Peñas, desea dar a conocer el arte de su sector, sus exposiciones de galerías y los edificios patrimoniales.

Las candidatas destacan los avances turísticos de la ciudad y por eso instan a los locales a sentirse orgullosos de la identidad guayaquileña y pasear por los atractivos como El Faro, el Malecón y La Perla. Kimberly Vera, de Puente Lucía, amante del clima porteño, se ve promocionando sus platos típicos, como el encebollado.

Publicidad

El trabajo social también es una de las aspiraciones de varias de las candidatas. Marly Morán, de Flor de Bastión, y Wendy Vera, de El Fortín, buscan servir a su comunidad. Coinciden en que lucharán por ayudar a los jóvenes inmersos en vicios con charlas y actividades lúdicas. (I)

Candidatas
Reina del carnaval

Representantes
Las candidatas que compiten en la gala de esta noche son: Denisse Quimís, representante de Urbanor; Jordana Guamán, de Paraíso de la Flor bloque 4; Solange Martínez, de Guasmo norte; Kimberly Vera, del km 12,5 de la vía a Daule; Nataly Cusme, km 8,5 de la vía a Daule; Marly Morán, Flor de Bastión bloque 6; Sheyla Reyes, Las Delicias, km 14 vía a Daule; María Nela Cabrera, Sergio Toral 2; Génesis Carabajo, centro; Marbelly Trelles, Fortín de la Flor bloque 12; Samantha Mendoza, Guasmo sur; Dayanara Cabrera, Balerio Estacio; Wendy Vera, El Fortín bloque 3; Cindy Cedillo, Paraíso de la Flor bloque 4; Mildred Ronquillo, Puente Lucía (Pascuales); María de los Ángeles León, Las Peñas; Madeline Gómez, cdla. Los Tulipanes.

Es sumamente importante dar a conocer mi sector, su gente humilde y ayudar a los jóvenes que están en vicios, ya que una reina no es solo belleza sino también las ganas de ayudar.Wendy Vera, El Fortín bl. 3