Tenis para niños en Mocolí

Festival de tenis 10 se denominó el evento que se desarrolló el sábado 11 de febrero en las canchas del Mocolí Golf Club.

La actividad, organizada por la Academia Gómez-Viver tenía como objetivo atraer a potenciales alumnos menores de 10 años; y fue una antesala de los cursos vacacionales que ofrecerá próximamente la escuela.

Alrededor de 30 niños y niñas, de entre 5 y 10 años, disfrutaron de una mañana de tenis y juegos.

Los directores generales, Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990, y Raúl Viver, actual capitán del seleccionado ecuatoriano de Copa Davis, recibieron a los padres de familia y a los niños que asistieron al evento.

Andrés contó que “al inicio la idea era dedicarnos al entrenamiento de jugadores para la competencia, pero ahora queremos formar un semillero de nuevos tenistas”.

En tanto, Raúl destacó la importancia de practicar el tenis desde temprana edad, “Las grandes figuras como Federer (Roger), Nadal (Rafael), etcétera, empezaron desde pequeños en escuelas de tenis como la nuestra. Quizás de aquí saldrán los nuevos representantes de la provincia y del país”, dijo.

Finalmente, Raúl Avendaño, entrenador a cargo del semillero, resaltó que la premisa es “formar personas y luego formar deportistas”, puesto que el tenis se convierte en edades formativas, en la herramienta para transmitir valores como la responsabilidad, la paciencia, la disciplina y la tolerancia a la frustración.

La academia Gómez-Viver cuenta con profesores especializados en tenis y en preparación física. Trabajan en las canchas del Guayaquil Tenis Club como en las del Mocolí Tenis Club. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: