Gonzalo Pereira, quien fue el anterior presidente del Comité Los Ceibos, aclara que es “totalmente falso” que él haya llegado a un acuerdo con la Autoridad de Transito Municipal (ATM), durante su directiva, para que haya la prohibición de parquearse en la avenida Primera, tal como lo aseguró a Viva Guayaquil, Fernando Navas, director de Planificación de la ATM.

Los moradores de Los Ceibos reclaman porque se colocaron letreros con la prohibición de estacionarse en la av. Primera, y aún más, que a los letreros, en vez de sacarlos, como lo solicitaron, se les haya adherido horarios.

Según el actual presidente del Comité, Adolfo Kleare, de esta forma, quienes viven en esa avenida no podrán dejar sus vehículos fuera de sus casas si salen de sus trabajos a almorzar, por ejemplo, y tendrían que caminar grandes distancias. Además temen que cuando comience a funcionar el nuevo hospital del IESS, esta avenida se convierta en una vía de servicio.

Publicidad

Navas también dijo que con la directiva anterior del Comité Los Ceibos se había llegado a un acuerdo para que hubiera horarios en la prohibición de parqueo.

“Totalmente falso, nunca hubiera aceptado, como presidente que fui de la directiva, tal afectación a los derechos de los ciudadanos que tienen sus residencias en esa avenida”, dice Pereira y para constancia de aquello cita un e-mail que le envió en septiembre del 2015 a Andrés Roche, gerente de la ATM, sobre el particular:

“Estimado Andrés: En nuestras reuniones con el Ing. Fernando Navas y el Arq. Freddy Granda, hemos insistido en la necesidad de restablecer el carril de estacionamiento al pie de la vereda de las residencias de la av. Primera de Los Ceibos, tema que hasta ahora no es acogido favorablemente. Hoy me ha llamado un residente que indica que miembros de la ATM han multado a 21 vehículos que tenían sus llantas subidas a la vereda. Nos dijo Fernando que no habría sanción ni por estacionarse en el carril de circulación ni por subir las llantas a la vereda. Lo hacen los moradores ante la necesidad de proteger sus vehículos por los carros que quieren usar los dos carriles, y haciéndolo a velocidades superiores a las permitidas (30 km) está marcado en la avenida, y estoy seguro de que a nadie multaron por exceder la velocidad.

Publicidad

Insistimos en que esto debe tener una solución clara y definitiva, y consideramos que nuestra propuesta de pintar el carril de parqueo y dejar un solo carril de circulación es lo óptimo para una vía residencial, que no es vía de servicio, ni de enlace para avenidas de El Bombero, vía a Daule, etc., donde además se ha quedado en ‘matar’ el tráfico invirtiendo el sentido de preferencia, poniendo los discos Pare en las esquinas, obligando a los conductores a detenerse o reducir velocidad en esta av. y a mejorar la señalización de destino para evitar el ingreso a Los Ceibos de quienes acceden a la vía a la costa, ya sea que vienen de la av. V. E. Estrada o vía a Daule. Considero que se debe analizar lo sucedido y revertir esta multa a los perjudicados”, culmina la carta. (I)

Nunca hubiera aceptado, tal afectación a los ciudadanos que tienen sus residencias en esa avenida”.Gonzalo Pereira, expdte. Comité Los Ceibos