Para preparar el caldo de hueso blanco, según la receta de La Mina, un restaurante que está en Millan Plaza, debes hervir el hueso con suficiente agua en una olla grande.

Luego agregas la cebolla en rama entera, el pimiento entero, limpio y sin semillas y un ajo machacado, y dejas hervir por 10 minutos. Agrega la zanahoria picada en cuadros o en láminas pequeñas, el choclo, arroz, yuca y col cortada.

Cuando haya ablandado la verdura, retira la cebolla y el pimiento, y coloca sal y pimienta al gusto. Antes de servir el plato coloca la cebolla blanca y el cilantro, córtalos en láminas muy finas.

Publicidad

Para preparar la chuleta lo primero que debes hacer es aliñarla en un tazón y dejarla reposar con la mezcla por 8 minutos.

Luego debes dorarla a fuego lento y con poco aceite. Como una guarnición adicional al arroz blanco, está la ensalada de la casa a base de lechugas variadas, manzana verde en cubos, aceitunas troceadas, cebollas, tomates y pimientos acompañados de vinagreta a base de vinagre, mostaza, pimienta y aceite de oliva. (E)

Ingredientes:
Para la sopa:

Publicidad

1 libra de hueso blanco

1 zanahoria pequeña

Publicidad

1 taza de choclo cortado en rodajas

1 taza de yuca

2 cucharadas de arroz

2 hojas de col

Publicidad

1 rama de cebolla blanca

1 pimiento

1 diente de ajo

2 cucharadas de culantro

1 cebolla en rama

Sal y pimienta al gusto

Para la chuleta y ensalada:

100 gramos de chuleta

1 paquete de lechugas variadas

1 unidad de manzana verde

40 gramos de cebolla

40 gramos de pimiento

40 gramos de tomate