Ocho compañías de tricimotos de ciudad Samborondón están comenzando el proceso de legalización para su funcionamiento. Este procedimiento es coordinado por la Empresa Pública de Movilidad de Samborondón.

Carlos León, gerente de la entidad, explica que antes de la fase de conformación de compañías de tricimotos se realizó un censo. Hay unas cuatrocientas tricimotos.

Según la planificación de la institución, el proceso de regulación de las compañías de tricimotos culminaría en octubre de este año.

Publicidad

El funcionario explica que la siguiente etapa para la legalización será solicitar el permiso de operación. “Consiste en sacar licencia, homologar las motos, entre otros detalles”, indica.

Las tricimotos son el servicio más utilizado por los moradores para la transportación interna en el área rural y urbana de ciudad Samborondón. El costo de este servicio es de $ 0,25 y $ 0,50, dependiendo del trayecto que pida el usuario.

Este tipo de transporte contará con un espacio para su revisión en el Centro de Revisión Técnica Vehicular, según lo indicó en diciembre pasado el alcalde José Yúnez.

Publicidad

La construcción del centro aún no empieza, pese a que se anunció que iba a comenzar en enero pasado. León dice que al momento se están discutiendo plazos y el cronograma de los trabajos. “Estamos dentro de los tiempos, estamos trabajando”, señala León. (I)

Dato
El proceso de regularización de tricimotos culminaría en octubre de este año