Jorge Pastrana y su tía, Bárbara Pastrana, caminaban juntos con una sonrisa y se tomaban fotos emocionados en el photobooth de The Beatles. Ambos son fanáticos del grupo y vinieron desde Guayaquil para ver la muestra Retro Mode que se realiza en el centro comercial Village Plaza.

El área en la que se exhiben discos y objetos de The Beatles es parte de un evento en el que se muestran artículos que marcaron las décadas de los 60, 70 y 80, como revistas y videojuegos.

La exposición empezó el viernes 10 de febrero y culminará el domingo 19 de febrero. Este viernes, sábado y domingo habrá venta de revistas y pines de cómics, películas y discos de vinilo, entre otros artículos, además habrá un estand en el que hacen caricaturas a los visitantes, a $ 10.

Publicidad

“El objetivo es hacer algo novedoso que atraiga el público que pasa los 30 y 40 años, que recuerda lo de esa época”, explica Iván Guevara, organizador del evento.

Comenta que en la actividad participan diez expositores, entre ellos artistas, gestores culturales y coleccionistas de revistas y artículos de cómics y discos de vinilo.

Una de las secciones de la exposición que más impresiona a los que visitan el centro comercial es donde se exhiben la historia de los videojuegos. “Tenemos desde la primera que salió que son las consolas del año 1977”, cuenta Iván.

Publicidad

“Es chévere porque nos dan una ventana abierta para disfrutar de lo que nos gusta, en familia, y además se fomenta el arte”, aseguró Jefferson Laines, uno de los visitantes.

Bárbara Pastrana dijo que lo que más le gustó fue un auto azul, marca Volkswagen, en el que estaban pintado los integrantes del grupo The Beatles. La entrada a la exposición es gratuita.

Publicidad

“Queremos seguir llevando este evento en más lugares”, manifestó Iván, quien tiene una trayectoria profesional de artista de 25 años y fue miembro del Cómic Club de Guayaquil durante seis años.

La colección de consolas de videojuego es de Alfredo Ruperti, la de discos de vinilo de Fernando Molina y la de los Beatles de Eduardo Salvador. (E)

Dato
En la exposición habrá venta de revistas de cómics y de discos vinilos el 17, 18 y 19 de febrero