Ellos, Diego Rossone y Paulo Quiñónez hacen vibrar través de sus interpretaciones, de sus gestos y la forma de tocar los instrumentos.

El estilo de este dúo, que se conformó hace tres meses, es el chill out, un género suave que recrea un ambiente relajante y armoniza la velada con sutileza.

Esta es la propuesta que los artistas ofrecerán el próximo viernes 24, a las 21:00, en el restaurante Italian Job, del centro comercial Plaza Lagos, en el km 6,5.

Publicidad

Ambos se vincularon con la música desde pequeños. Los dos cantan y tocan instrumentos, Diego, de 34 años, es la voz principal y se encarga de la percusión; y Paulo, de 38, es el guitarrista y la voz que acompaña. La persona que los representa, Martha Chum, quien además es la pareja de Diego, fue el nexo para que se conozcan.

El dúo hace covers en rock nacional, rock clásico, rock en español y baladas del recuerdo, de artistas y grupos como Charlie García, Los Fabulosos Cadillacs, Jarabe de Palo, Cerati, The Beatles, Roberto Carlos; entre otros. Por la nacionalidad de Diego, que es argentino, hay bastante influencia de la música argentina.

“Desde un comienzo hubo química musical con nuestros estilos, me siento cómodo haciendo música junto a Paulo”, dice Diego, que ensaya todas las semanas en un estudio en Urdesa norte.

Publicidad

Diego viene de una familia de músicos. A los 9 años ya era miembro de coros, a los 11 formó su primera banda folclórica Argentina y a los 15 participó en festivales como Jesús María, en Córdova; Baradero, ambos en Buenos Aires, Argentina, entre otros.

A los 16 años grabó dos temas propios siendo el baterista de la banda que integraba en ese momento. Este instrumento lo aprendió a los 13 años de forma empírica, “disfrutaba de la sensación de aplastar los pedales y del sonido”, recuerda.

Publicidad

Desde esa edad hasta los 19 años trabajó con familiares conformando cuartetos de rock, blues, jazz, entre otros ritmos. Casi siempre fue el vocalista de las agrupaciones, ahora además de cantar, toca instrumentos como cajón, platillos, entre otros.

Hace dos años decidió viajar por el mundo como integrante de la banda Tiembla la Tierra, presentándose en varios países de Latinoamérica. Allí vino por primera vez a Ecuador y luego de un tiempo decidió establecerse aquí

Asimismo, Paulo, cantante y guitarrista guayaquileño, tiene trayectoria amplia. Él es amante del jazz y la fusión, se ha presentado en México y Argentina, incluso ha acompañado en la guitarra al cantante Miguel Cancel, exintegrante del grupo Menudo.

El dúo no descarta hacer temas propios. “Uno como músico tiene que aprovechar cualquier oportunidad que se presente y nunca parar de crear”, dice Diego. (E)

Publicidad