Emocionados y orgullosos los estudiantes que integraban la selección de taekwondo de Samborondón levantaron la copa del primer lugar en el torneo que se realizó en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, el domingo 12.

La actividad contó con la participación de seis academias de la disciplina deportiva mencionada, la de Samborondón, Daule, Sang Ook y Santana de Guayaquil, la de Salitre y también una de Daule.

El segundo lugar de la competencia de la Copa Amistad lo ganó la academia de Daule, mientras que el tercero la de Guayaquil.

Publicidad

“Es la primera vez que se realiza este torneo, que tiene como objetivo masificar el taekwondo y fortalecer los lazos de amistad entre profesores y alumnos”, dice Robert García, organizador del evento y director de la academia de taekwondo de Samborondón.

Dice que además la competencia permite hacer una autoevaluación de instructores y alumnos sobre la preparación y el trabajo que están realizando. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron premiados con trofeos.

En Samborondón los estudiantes de la selección son de la escuela municipal de Taekwondo, ellos reciben clases en el coliseo municipal Humberto Andrade Solórzano. Los martes, miércoles y jueves, de 19:00 a 20:30, asisten los niños y de lunes a viernes de 20:30 a 22:00 los adultos. “El taekwondo ayuda en la disciplina y la autoestima de niños y adultos también en el desarrollo mental y en el estado físico”, destaca García.(D)