El fuerte temporal invernal está causando continuos movimientos de tierra en la vía Riobamba-Pallatanga-Guayaquil. Esto provoca complicaciones para el tráfico vehicular que se mueve entre estas ciudades.

Un tramo de la vía en el sector conocido como Azazán (km 47,3) está cerrado, según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El mayor problema se registra con los vehículos pesados, que no pueden utilizar la carretera secundaria Jiménez-Pallatanga. Por ese inconveniente deben esperar mientras se retiran los escombros.

Publicidad

Los vehículos livianos, cooperativas de transporte interprovincial y camiones pequeños pueden transitar por la vía alterna siempre que lo realicen con precaución.

Otra alternativa para llegar a la ciudad sería usando la vía Riobamba-Guaranda-Babahoyo-Guayaquil.

Hasta la tarde de ayer trabajaba solo maquinaria del Municipio de Pallatanga, a la espera del apoyo estatal que se preveía que se sumara en las próximas horas.

Publicidad

Las lluvias también provocaron un deslizamiento en la vía Calacalí-La Independencia, a la altura del km 32. Esta carretera fue habilitada después de que se realizaron labores de limpieza de la calzada.

El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos refirió que ocho vías de seis provincias aún se mantenían cerradas por deslizamientos y hundimientos producidos por las fuertes lluvias. Y otras 17 estaban aún parcialmente habilitadas al tránsito vehicular, según la SGR. (I)