Otra vía que está en la lista para entrar a concesión es el eje vial Santo Domingo de los Tsáchilas-Quevedo-Jujan, que comprende 212,19 km.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, sostuvo que esta semana enviará al presidente de la República la propuesta para la autorización y firma del decreto de excepcionalidad para iniciar el proceso de delegación bajo la modalidad de asociación público-privada. Una figura que también se aplicó para dar paso a la concesión de la autopista hacia la Costa.

Una vez firmada la excepcionalidad se tendrán entre 60 y 90 días para el proceso de licitación pública. El MTOP prevé para los primeros días de mayo tener adjudicado el proyecto de concesión.

Publicidad

La obra demandará una inversión de 2.100 millones de dólares en los primeros siete años, dependiendo del modelo que tenga el oferente. La inversión de mantenimiento llega a $ 1.700 millones.

El proyecto contempla características de autopista, semejante al anillo vial de Quevedo, de cuatro carriles, dos carriles por sentido, parterre central, pasos a desnivel y carriles de servicio.

Bajo esta modalidad, la carretera será concesionada por un periodo de 30 años.

Publicidad

El primer tramo Santo Domingo-Quevedo estará compuesto de tres pasos laterales, seis intercambiadores, diez retornos, cuatro puentes, 16 pasos peatonales, entre otros. El segundo tramo, Quevedo-Babahoyo-Jujan, se compone de seis pasos laterales, siete intercambiadores, nueve retornos. (I)

30 años es el periodo de concesión que se proyecta para la vía Santo Domingo de los Tsáchilas –Quevedo- Jujan.