El periodista Carlos Julio Gurumendi, de 40 años, iba a ser sometido la tarde de ayer a una cirugía en el brazo, luego de que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lo asaltaran al llegar a la estación radial donde labora, en el centro de Guayaquil. Carlos Gurumendi, papá del comunicador, afirmó que los delincuentes provocaron su caída el empujarlo mientras él intentaba huir.

Eran casi las 06:00 cuando la víctima se aprestaba a ingresar al edificio donde funciona la emisora, en Machala y 9 de Octubre. Ahí fue atacado y perdió el celular, la billetera, una laptop, entre otras pertenencias, enumeró Gurumendi papá.

El progenitor sostuvo que los delincuentes pasaron por la avenida Machala y detectaron a sus víctimas, que los sujetos fingieron girar hacia Hurtado, pero subieron a la vereda para alcanzar al periodista, que estaba con un compañero de trabajo, que al parecer sí pudo evadir a los delincuentes.

Publicidad

El comunicador participa de un noticiario que se emite a las 06:00. “Nosotros escuchamos a Ufredo Borbor (periodista radial) diciendo ‘nos solidarizamos con nuestro compañero Carlos Julio Gurumendi’. Pensamos que era que el programa no había salido al aire por algún problema, luego ya nos enteramos de que estaba en la clínica”, mencionó el progenitor.

Hoy recibiría el alta
La cirugía iba a realizarse en una clínica ubicada en Colón y Babahoyo, en el barrio Garay. Para hoy se prevé el alta médica, estimó el papá del periodista, quien vive en la ciudadela Sauces 1, en el norte.

Gurumendi tenía pocos días de haber ingresado a laborar en la estación radial. Antes estuvo en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Guayaquil y fue reportero de dos canales. (I)