Un conjunto de diez flores y varias rosas componían el arreglo que al regateo consiguió ayer Miguel Bohórquez. El hombre salía contento del Mercado de las Flores por llevar alegría a su esposa y futura madre de su segundo hijo, Ángela, en el Día del Amor y la Amistad.

“Ahora a lo que llegue a la casa la esperaré con el ramo y la invitaré a salir por ahí”, contó sobre el homenaje que ayer le haría a su pareja.

Él, como decenas de visitantes, llegaron desde la mañana de ayer al mercado, ubicado en Machala y Julián Coronel. Pasaban de puesto en puesto, en su mayoría, consultando precios y pidiendo rebajas.

Publicidad

Mariana Paguay dijo que la mayoría de usuarios preguntaba y buscaba regatear los precios. “La gente no quiere pagar el precio que es”, indicó la comerciante del mercado. Ella ofrecía arreglos a $ 10.

Algunos comerciantes esperaban que con el paso de las horas el movimiento aumentara. Pasado el mediodía, filas de autos permanecían en la av. Machala esperando entrar al sitio. Otros ingresaron a pie y pasaron de puesto en puesto observando la oferta. Afuera se vendían globos morados con distintas frases de amor. Todo por $ 1.

La comerciante Irene Loaiza indicó que las ventas estaban bajas comparadas con otros años. Solo había vendido 100 arreglos hasta las 13:00. “Espero que se vendan 500”, refirió la comerciante.

Publicidad

Más ventas de flores y regalos se observaron en esquinas de la avenidas 25 de Julio y 9 de Octubre. (I)