El velo de confidencialidad que guardaba el expediente Odebrecht se levantó. Así lo asegura una publicación del diario La Estrella de Panamá.

Según el medio, a petición del fiscal Robert Capers del Distrito de Nueva York (Estados Unidos), el juez Raymond Dearie, del mismo lugar, levantó la confidencialidad.

"Desde el 3 de enero del presente año, toda la información relacionada al caso es de conocimiento público. Esto incluye las declaraciones de culpabilidad de los ejecutivos de la constructora con nombres y montos de quienes fueron sobornados, las pruebas que arrojen estas delaciones, los detalles operacionales que se hicieron con los bancos y los informes de la oficina de cumplimiento", revela La Estrella de Panamá, que asegura que esto aparece en el expediente del caso Odebrecht que lleva el distrito este (Nueva York), al que, afirman, tuvieron acceso.

Publicidad

El caso Odebrecht involucra a ciudadanos de distintas nacionalidades que habrían recibido coimas de la empresa brasileña a cambio de contratos.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó unos $ 33,5 millones a varios ecuatorianos, entre el 2007 y 2016. (I)