En una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas, el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, rechazó las denuncias de corrupción formuladas por el candidato presidencial por FE, Abdalá Bucaram Pulley, sobre las contrataciones con Petrochina que habrían generado un perjuicio por $ 6.000 millones, y que habrían sido lideradas por él, con conocimiento del presidente Rafael Correa.

Glas dijo ser el político más auditado en toda la historia del país, pues sus cuentas, las de su esposa e hijos han sido dos veces auditadas por Contraloría.

Expresó que como ya veía venir estos ataques hizo un requerimiento de información en 140 países, de los cuales diez han respondido que ni él, ni su tío Ricardo Rivera ni Esteban Albornoz Veintimilla tienen en esos países activos, bienes inmuebles o empresas.

Publicidad

“Es otra infamia de la mafia Bucaram (...)” que tiene como objetivo afectar la candidatura “del binomio del pueblo”, dijo.

Expresó que después de las elecciones procederá judicialmente contra quienes, según él, lo han injuriado.

“Yo voy a luchar por mi nombre y el de mi familia como hace la gente decente, no tienen de qué acusar, me han virado peor que bolsillo de payaso (...) que sigan buscando, que sigan tirando lodo, que yo confío en el estado de derecho”.

Publicidad

El domingo por la noche, Bucaram a través de Facebook Live hizo tres denuncias: que Correa conocía de las pérdidas de $ 6.000 millones que generaron los contratos de preventas con Petrochina, cuyas negociaciones fueron lideradas por Nilsen Arias y el vicepresidente Glas; la segunda que los dineros de las comisiones de la venta de petróleo llegaban a las empresas de Enrique Cadena, conocido como el ‘zar petrolero’, y que el hermano del vicepresidente, Heriberto Glas, tiene empresas que reciben millonarios depósitos en EE.UU.

Sobre las empresas de Cadena, preguntó al Gobierno si pedirá asistencia penal internacional para abrir las cuentas de Livingston y que se conozca qué funcionarios públicos recibieron depósitos.

Publicidad

Joffre Campaña, abogado de Cadena, sostuvo que su representado no tiene relación con la comercialización del petróleo a China. “El señor Enrique Cadena no ha participado en operaciones de ninguna naturaleza relacionada con el petróleo ecuatoriano”, dijo Campaña.

El candidato presidencial comentó que la empresa de Heriberto Glas (Glas Usa Corp.) tendría a Jorge Martín Arellano y Jorge Martín Falconí como testaferros, y que cambió de nombre a Orion. Explicó que esta ha recibido millonarios depósitos desde Ecuador.

Bucaram y su esposa, Gabriela Pazmiño, denunciaron ayer, en una rueda de prensa en su casa, un atentado en redes sociales en contra de su familia.

El candidato mostró imágenes de una cuenta de Twitter con fotos pornográficas junto a las de sus hijos. Bucaram acusó al Gobierno de estar detrás de lo que consideró como una “campaña sucia”. Dijo que no dejará de denunciar la corrupción, pese a las amenazas que supuestamente ha recibido.

Publicidad

Pazmiño sostuvo que pidió resguardo policial, pero que hasta ayer no lo recibían. (I)

Señor presidente, ¿en serio de nuevo va contra mis hijos, usted permite y el señor Moreno permite esto? Tenemos pruebas fehacientes que son ustedes....Abdalá Bucaram Pulley, candidato presidencial