El reemplazo de la parte central del viaducto sobre la av. Las Esclusas, en el sur de la ciudad, tiene un avance de aproximadamente 50%, dijo Lenín Baquero, fiscalizador de la obra

De ambos lados ya se observa la estructura metálica, 50 centímetros más alto que el anterior tramo, el cual estaba deteriorado y desgastado por el roce constante de los contenedores de los tráileres que pasan con carga que entra y sale del Puerto Marítimo. El paso tenía menos de cinco metros de altura.

En el sentido norte-sur, trabajadores terminaban de colocar ayer varillas de acero que reforzarán la losa. En esta semana se tiene previsto colocar la capa de hormigón de 18 centímetros, sostuvo el fiscalizador de la obra.

Publicidad

Esto, si es que no se registran precipitaciones sostenidas, ya que el tiempo de fraguado del material toma hasta doce días.

Del otro lado, en el sentido sur-norte, obreros soldaban la estructura metálica conformada por siete vigas lineales y otras transversales que le dan seguridad al viaducto.

Posteriormente se hará el mismo proceso constructivo en el otro sentido y la colocación de la capa de asfalto.

Publicidad

La obra, que arrancó en noviembre, estaría dentro del cronograma, según Baquero. Él señaló que el viaducto estará listo el 3 de abril, día en que termina el plazo de la obra, que está a cargo de la contratista Pamela Luna. El costo de inversión bordea el millón de dólares.

Conductores como José Vera y Carlos Suárez coincidieron en que necesitan que habiliten el paso dentro de lo previsto para circular por debajo e ir directo, en sus casos, al mercado que está en el sector.

Publicidad

“Este paso es necesario para avanzar más rápido hacia el Puerto Marítimo y para los que necesitamos pasar por debajo, para ya no dar un vueltón”, expresó Vera. (I)