Ramiro Rivadeneira, actual defensor del Pueblo, permanecerá por otros cinco años en el cargo, una vez que una comisión ciudadana del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dio lectura a los resultados de recalificación de las etapas de calificación de méritos, prueba escrita y oral que rindieron cinco concursantes y en la que él es el mejor puntuado.

La tarde de este 13 de febrero, la Comisión aprobó el informe de recalificación de las notas, solicitados por cinco concursantes (de nueve) que permanecieron en el proceso, del que se desprende que Rivadeneira es el mejor calificado con 94, 67 sobre 100 puntos. A él le sumaron cuatro puntos, por reparos que hizo a la forma de evaluar su examen escrito, por ejemplo.

En segundo lugar está la exvocal del CPC, Mónica Banegas que alcanzó 88/ 100. Ella solicitó pedido de recalificación de dos puntos, pero la comisión le negó.

Publicidad

Tercero está el concursante Wilman Terán, con 87; cuarto, Carlos Zambrano con 73, 8; y, quinto, Alfredo Lovato, con 49.

Este documento se aprobó con el voto de 9 de los diez comisionados, pues uno de ellos, Víctor Corrales, aclaró que "no podía comulgar con las actividades" realizadas en la Comisión, y que tenía "desavenencias".

La comisión ciudadana remitirá el informe al pleno del CPCCS para que este lo apruebe y lo remita a la Asamblea Nacional para su posesión oficial como defensor. (I)