En 30 días se derrocará el puente deteriorado ubicado sobre el kilómetro 2 de la vía Durán -Boliche, en Durán, que fue inhabilitado por el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Dos maquinarias trabajan en los extremos del paso a desnivel desde el sábado. Debajo de las fierros de la estructura del hormigón se observan las cañas que sirvieron para soportar parte del puente, construido en los años 70.

Al terminar los extremos se continuará con la parte central del paso, por lo que por varios días se tendrá que cerrar el paso vehicular por la vía. Para ello ya tienen un plan con vías alternas, señaló Carlos Erazo, director de Obras Públicas del Municipio de Durán.

Publicidad

Sostuvo que luego del proceso de derrocamiento, ejecutado por el Ministerio de Transporte, se hará en 60 días un intercambiador de tráfico con cuatro carriles a nivel de la calzada.

En ese espacio se habilitarán un área para plaza gastronómica y canchas deportivas; aún no tienen definido la cantidad de locales y áreas deportivas que se habilitarán. (I)