Guayaquil alista varias actividades, shows y desfiles para atraer a los ecuatorianos y extranjeros durante este carnaval.

Los festejos arrancan este  jueves con la elección de la Reina del Carnaval, en el Palacio de Cristal. Son 17 jóvenes de diferentes sectores de la ciudad que competirán por la corona.

La Reina y todas las concursantes, más de 1.500 bailarines y seis carros alegóricos participarán en el desfile 'Guayaquil es mi Destino en Carnaval 2017' este sábado 25, a las 11:00, a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar, desde Tomás Martínez hasta la calle Colón.

Publicidad

"Será un derroche de música, color y baile para que los guayaquileños se queden y los ecuatorianos y extranjeros visiten la ciudad para celebrar este carnaval", expresó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Antes, el jueves 23 se hará la elección del mejor traje típico Miss Ecuador en el Centro de Convenciones. Las 23 candidatas participarán con estas vestimentas en el desfile.

Luego del desfile se prepara un festival carnavalero con 500 academias de danza en la av. malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto.

Publicidad

El domingo 26, la comunidad de la isla Trinitaria disfrutará del desfile naútico en ese sector, a lo largo de cuatro kilómetros desde el muelle de la Fragata con seis embarcaciones alegóricas. Desde ahí, grupos de marimba y de baile animarán a los asistentes.

Paralelamente se hará el mega show en la avenida Malecón Simón Bolívar. Se colocarán cuatro tarimas para que diferentes artistas y grupos de baile pongan a bailar a los asistentes con ritmos tropicales. "La av. Malecón se convertirá en un sambódromo", dijo Gallardo. (I)