La lluvia que se registró en la ciudad la madrugada de ayer causó que un árbol frondoso que estaba en el interior de las instalaciones de Interagua colapsara sobre el cerramiento, vereda y uno de los dos carriles derecho de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en sentido centro-norte.

Con machetes, un trabajador de Puerto Limpio y un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal cortaban las ramas y las quitaban de la calzada. A las 06:00 les reportaron el suceso y empezaron a trabajar en la rehabilitación de la vía, pero hasta las 10:00 no habían avanzado mucho.

Por los conos, los conductores que circulaban por el carril derecho solo bajaban la marcha para pasar. No causó congestión, indicó el uniformado, que omitió su nombre.

Publicidad

Se tenía previsto que más personal acuda al sector para habilitar la vía, sostuvo Francisco Bravo, supervisor del departamento de Aseo Urbano del Municipio.

Sostuvo que hoy se harán los cortes con motosierras para retirar el árbol y que este trabajo no se pudo adelantar ayer porque no tenían las máquinas.

Las precipitaciones continuaron pasado el mediodía acompañados con truenos y relámpagos en el centro, norte de Guayaquil y en la vía Samborondón, según reportes de ciudadanos y del ECU-911, a través de las redes sociales.

Publicidad

“En medio de la lluvia sonó un trueno muy fuerte, mis nietos se asustaron”, comentó Marlene Vaca, residente del sector de Bellavista. (I)